¿Seré tan egoísta?
Te espero.
No sé qué más puedo hacer en estos días en que ni el clima se define.
Hago un esfuerzo enorme por mantenerme completa,
Por no desmoronárme en el camino de la universidad a la casa,
Por no hacerme pedazos de la noche a la mañana,
Por no disolverme entre las lágrimas que se me atropellan en los ojos y en los sueños cuando no te tengo.
No sé que será.
No sé que escribir.
Hay solo estás letras desordenadas que forman palabras simples e insuficientes.
Hay aquí en mi pecho un impulso gigantesco por abrazarte,
Por rodear tu cuerpo con mis brazos y no soltarte nunca.
Hay aquí adentro mío una voluntad persistente por estar a tu lado,
Por seguir construyendo esto en que estamos ahora, sea lo que sea.
No puedo quitarme de encima todo lo que siento.
Trato con todo lo que soy de mantener la calma,
De convencerme una y otra vez de que todo estará bien.
Como el té en el agua la tristeza y la felicidad me destruyen y me reconstruyen.
Son una sola.
¿Qué carajos hicimos abogado?
Y hoy es tu cumpleaños.
¿Qué puedo darte?
¿Cómo celebrar el que existas?
No se me ocurre nada más que tocarte.
Que estar ahí contigo.
Que hablarte mientras te duermes.
Que escucharte reír mientras no digo bien las cosas.
Te espero.
El tiempo contigo es mucho más amable.
___
This tight mix of happiness and sadness keeps me intact while tears me apart.
Am I so selfish?
I'm waiting for you.
I don't know what else I can do these days when not even the weather is defined.
I'm make a huge effort to stay complete,
to not break down on the way home from the university,
to not crash into pieces overnight,
to not dissolve myselft with the tears that rush into my eyes and into my dreams when I don't have you.
I do not know what this would be.
I do not know what to write.
There are just these jumbled letters that form simple and insufficient words.
There is in my chest this gigantic urge to hug you,
to surround your body with my arms and never letting go.
There is inside me this persistent will to be by your side,
to continue building this thing we are in now, whatever it is.
I can't shake off everything I feel.
I try with everything I am to stay calm,
To convince myself over and over again that everything will be fine.
Like tea in water, sadness and happiness destroy me and rebuild me.
They are just one.
What the hell did we do, lawyer?
And today is your birthday.
What can I give you?
How to celebrate that you exist?
I can't think of anything else but to touch you,
to be there with you,
talking until you fall asleep,
hearing your laugh while I misspronounce.
I'm waiting for you.
Certainly, time is much more kinder when I'm with you.
No hay comentarios:
Publicar un comentario